Biografía de Juan Antonio Ayala Candelas

Estoy aquí para lo que necesites

El 26 de Noviembre de 1960 nace Juan Antonio Ayala Candelas en Ciudad Obregón, Sonora México, hijo de los comerciantes Raúl Ayala Godoy y María Candelas González. Sus padres que eran originarios de Zacatecas, migraron a sonora para establecerse y buscar nuevos horizontes para la mejora de la familia.

Juan Antonio, tiene en total 4 hermanos: José Manuel, Basilio, Raúl y Jorge Alberto, actualmente todos con las mismas similitudes empresariales. Juan Antonio, llevo a cabo toda su preparación académica en su natal Ciudad Obregón, comenzando en la escuela primaria Recursos Hidráulicos, cambiando tiempo después a la escuela primaria Lic. Luis Encinas, continúo sus estudios de secundaria en la emblemática escuela José Rafael Campoy durante 3 años para después proseguir con sus estudios de preparatoria en la escuela Benito Juárez con la especialidad en medicina.

Fue durante los últimos semestres de sus estudios en preparatoria, cuando la economía familiar había mejorado gracias a la inclusión en el negocio familiar de uno de sus hermanos con alta visión de los negocios: El Lic. Raúl Ayala Candelas, quién se licenció en economía. En ese entonces, Raúl pidió a su padre integrar a dos hermanos más: A Jorge Alberto, con titulo como Médico General y a Juan Antonio, quien se encontraba por dar inicio a sus estudios profesionales. Esto último, hizo cambiar de profesión a Juan Antonio, quien estaba considerando los estudios de medicina ya que el sueño de su padre era ver a sus hijos con estudios relacionados en los temas médicos. Fue cuando al estar inmerso ya en el negocio familiar, que Juan Antonio decide dar un giro en la decisión de sus estudios para pasar de la medicina a la carrera de Contador Público, ingresando así en el Instituto Tecnológico de Sonora.

Realmente por su participación desde muy chico en el negocio de su padre, laborando en sus lapsos de vacaciones escolares desde los 12 años así como alternando siempre con sus estudios, hizo que la vocación principal fuera la de un empresario, ya que al estar y observar a su padre dentro de los negocios, se moldeo con muchas enseñanzas de forma constante.

Juan Antonio recuerda con frecuencia muchas anécdotas que lo hicieron crecer, pero en especial tiene muy presente una de ellas, la cual el mismo relata:

"Recuerdo una ocasión, llego una persona con mi padre ofreciendo unos sacos de empaque vacios y usados. Al ver que los sacos no eran nuevos, mis hermanos y yo no estábamos de acuerdo ya que los sacos en sí, no era nuestro giro. A pesar de nuestra recomendación de no comprar el producto, mi padre decidió continuar con la compra, nos puso a subirlos al segundo piso del negocio. No habían pasado al menos un par de horas, cuando llegó una persona con mi padre ¡buscando precisamente sacos para empaque! ya que el requería empacar una gran cantidad de elotes. Mi padre, lentamente se levantó y le mencionó que contaba con 1000 sacos (Eran los que había adquirido). Fue así como se consumó una negociación de enseñanza frente a nosotros dejándonos en silencio. Nos ordenó entregárselos en el carro del cliente. Al retirarse el cliente, nos volteo a ver y nos dijo: ¡Lo ven! Repartiría las ganancias con ustedes... pero como no estuvieron de acuerdo, esta vez no les daré nada. Riéndose burlonamente y muy feliz continuo diciéndonos: Hijos, esto es el comercio, la oportunidad, el conocimiento del mercado y el trato."

Fue que aquí, empezó el gusto por desarrollar el gusto por las ventas y el trato al cliente. Para ese entonces ya contaban con el negocio de frutas al mayoreo y al poco tiempo después iniciaron con el comercio de los dulces y con abarrotes en 1980.

Fue en el año de 1986 cuando Juan Antonio contrajo nupcias con la C.P. Mayra Rascón Murrieta, procreando 3 hijos: Mayra Alejandra, Alma Lizeth y Juan Antonio Ayala Rascón.

En el transcurso del tiempo y ya siendo un reconocido Contador Público, Juan Antonio ocupa el puesto de tesorero dentro del Mercado Unión y en la Central de Abastos, de Ciudad Obregón, Sonora. Actualmente es Director de Finanzas dentro de la compañía familiar: Casa Ayala del Noroeste S.A. de C.V. en Ciudad Obregón, Sonora, contando con más de 20 filiales y una nómina de más de 600 empleados en las zonas de: Guadalajara, Los Mochis, Sonora y Baja California.

Dentro de las profesiones que siempre quiso incursionar, fue la de agente de seguros y bienes raíces, ya que siempre admiró esta profesión y a las personas que la ejercían.

Fue hasta el año 2015 que Juan Antonio decide prepararse para ser agente de seguros de lleno, estudiando los temas esenciales del rubro de los seguros y las bienes raíces logrando notorios avances en el dominio del tema. Ha obtenido grandes logros y avances en el rubro llegando a ser ya uno de los agentes en seguros y fianzas así como de bienes raíces más reconocidos y respetados de su localidad.

Juan Antonio, ha sido miembro frecuente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. con destacadas participaciones dentro del comité de organizadores, siendo vicepresidente del año 2019. Actualmente es el Presidente Amasfac del presente año 2020. 

© 2023 SEGUROS JAC  |  C.P. JUAN ANTONIO AYALA CANDELAS | CD. OBREGÓN, SONORA MÉXICO
ayala722@hotmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar